La policía investiga unas cartas enviadas por la madre de la niña muerta
Unos documentos que podrían tener un carácter incriminatorio, aunque no se descarta ninguna posibilidad.
Continúa la investigación sin que se haya registrado ninguna detención, si bien la madre sigue custodiada a la espera de su declaración. Los padres de la menor estaban divorciados desde hace tiempo y tras la separación, la niña vivía con el padre y con su nueva pareja en la zona de El Mazo, en Haro. La hija pasaba días con la madre, aunque la custodia la tenía el progenitor.
Al parecer, la policía investiga cartas y mensajes enviados por la madre, de origen canario y nacida en 1984, a su expareja en las que se dirigía a él con tono amenazante hacia la menor.
La abuela materna de la niña también se registró con ellas en el Hotel Los Bracos, en Logroño, donde ha ocurrido el fatal desenlace, y sigue en paradero desconocido.
Según informa la Delegación del Gobierno en La Rioja “el hotel ha llamado a la policía porque un vecino les había alertado de que estaba viendo a una persona con intenciones suicidas aparentemente en una de las ventanas del hotel. Una vez allí se ha comprobado que había una mujer sentada en la repisa de la ventana y que presentaba algunos cortes. Asimismo se localizaba a la niña de 5 años fallecida en la cama. Se desconoce el motivo de la muerte y se activaba el protocolo habitual”. La mujer con intenciones suicidas era la madre de la menor fallecida.