La Policía Local denuncia a 89 personas por incumplir las normas de desescalada
La Policía Local de Logroño denunció durante el sábado 3 de mayo, a 74 personas por incumplir las normas de desescalada, fundamentalmente las franjas horarias para realizar las actividades pertinentes en función de la edad.
Las tareas de los agentes se centraron en informar a la ciudadanía sobre los límites de la norma, fundamentalmente la forma de realizar los paseos en los que se puede ir acompañado únicamente de la persona con quien se conviva, y que debe hacerse en las proximidades del domicilio, dentro del propio término municipal, así como la práctica deportiva individual.
No obstante, a pesar de que el objetivo es que esta tarea fuera fundamentalmente informativa, se interpusieron durante el sábado 74 denuncias, uno de los días con mayor número de infracciones desde el comienzo del estado de alarma. Los motivos principales fueron por incumplimiento de las franjas horarias según los tramos de edad, por realizar actividades deportivas grupales, así como por comprar en los supermercados en pareja.
Durante el día de ayer la Policía Local recibió también abundantes denuncias de vecinos que se quejaban de personas que realizaban actividades deportivas conjuntas en grupos grandes por zonas y caminos del extrarradio de la ciudad. Desde hoy domingo se han comenzado a realizar controles en estas zonas que se intensificarán en los próximos días. De esta forma, y solo hasta las 10:00 horas de este domingo, se han realizaron 15 denuncias por este motivo.
Otras actuaciones
También durante los pasados días, dos personas han sido detenidas por violencia machista sobre sus parejas y una más por reclamación judicial.
En los controles establecidos en distintos puntos Logroño con motivo del estado de alarma, tres personas han resultado detenidas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o por carecer de permiso de conducir; en uno de estos casos el varón intentó abandonar el lugar a la carrera y fue interceptado en las inmediaciones y detenido tras intentar agredir a los agentes.