La presidenta anuncia en el Parlamento que el día de La Rioja se entregará la Medalla de La Rioja al colectivo de profesionales sanitarios y sociosanitarios
El Gobierno de La Rioja donará todo el material de protección facilitado a los centros sociosanitarios y ayuntamientos de la región
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado durante la sesión del control en el Parlamento de La Rioja que el Ejecutivo regional donará todo el material de protección que, durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha facilitado a los diferentes centros sociosanitarios y a los ayuntamientos de toda la región.
En las últimas semanas, para hacer frente a las necesidades urgentes de material en los centros, el Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de residencias de mayores, centros de menores y centros de discapacidad, tanto públicos como privados, material sanitario para usuarios y trabajadores por un total de 503.709,84 euros. Hasta el momento, se han facilitado 100.465 mascarillas (quirúrgicas, FFP2 y FFP3), 401.364 guantes, 44.401 calzas, 29.559 batas desechables y 13.59 batas reutilizables; además de pantallas, gafas, buzos, delantales, gorros e hidrogel.
Además, con el fin de suministrar el material necesario para los trabajadores de las administraciones locales y a los ciudadanos y ciudadanas de toda La Rioja, “desde Villarroya con 5 habitantes hasta Logroño con 151.136 habitantes”, como ha expresado la presidenta, el Ejecutivo riojano ha repartido 582.720 mascarillas (quirúrgicas, FPP1 y FFP2), 80.000 guantes de nitrilo y 45.174 pantallas, además de guantes de látex, hidrogel y delantales. Un material con un importe total de 1.551.640 euros.
“Este Gobierno apuesta por lo público, por fortalecer los servicios públicos. Y lo hacemos con responsabilidad, cumpliendo la legalidad y buscando la eficiencia”, ha comentado Andreu.
Medalla de Oro para los sanitarios
En otra de las respuestas de la sesión de control en el Parlamento, la presidenta Concha Andreu ha anunciado también que “además de presupuesto, de medios y de personal, es necesario un reconocimiento para todos los profesionales sanitarios y sociosanitarios que se han dejado la piel durante esta crisis sanitaria”. Por ello, “he trasladado la propuesta para que el Consejo de Gobierno conceda la distinción de la Medalla de La Rioja al colectivo de trabajadoras y trabajadores sanitarios y socio sanitarios de la Comunidad”.