La Policía Local de Logroño informa a los jóvenes sobre la normativa anticovid que entró en vigor el sábado
La Policía Local de Logroño ha establecido este fin de semana puntos de información en los accesos al Parque del Ebro y a otros espacios de concentración de jóvenes para informarles sobre la nueva normativa que entró en vigor el sábado.
Durante el pasado fin de semana, especialmente el sábado con la entrada en vigor de la Resolución de la Consejería de Salud que establecía nuevas medidas de prevención frente a la COVID-19, la Policía Local estableció desde primera hora puntos de información en los accesos al Parque del Ebro y otros puntos de concentración de jóvenes en los que advertían sobre la normativa que entró en vigor el sábado.
Aunque la concentración de jóvenes en estas zonas no se ha prohibido expresamente, también fueron informados de la conveniencia de no formar grupos de más de diez personas. La Policía Local explica que los jóvenes respetaron la norma y contabiliza la presencia de unas 100 personas en total en las horas de mayor afluencia. También hubo concentraciones en otros parques de Logroño, muy inferiores en número de personas al de cualquier otro fin de semana.
Respecto al cierre de bares y locales de hostelería, desde la tarde del sábado los agentes avisaron a los locales de la hora de cierre establecida para la una de la madrugada, lo que se cumplió por parte de la hostelería de manera generalizada, con la excepción de dos locales en las calles San Millán y Somosierra, la noche del sábado, y uno más en la calle Once de Junio la noche del domingo, que fueron denunciados por incumplir el horario pese a ser previamente advertidos.
También durante la noche del sábado se realizaron 16 intervenciones por molestias de ruidos por celebración de fiestas privadas y a lo largo del fin de semana se interpusieron 36 denuncias por no usar mascarilla. Asimismo, la noche del sábado hubo 6 alcoholemias positivas, en una de las cuales resultó sancionado el conductor de un patinete eléctrico.
Detenida una mujer
La Policía Local detuvo la noche del viernes a una mujer que causó lesiones con un cuchillo de cocina a su pareja. Los agentes recibieron una llamada al teléfono 092 que daba cuenta de un varón que circulaba por la calle con heridas en un brazo del que sangraba abundante. La Policía Local acudió al lugar y el herido les explicó que las había causado su pareja. Personados en el domicilio, encontraron restos de sangre, así como el cuchillo usado en la agresión, y detuvieron a la mujer.