El sector turístico no comparte las medidas anunciadas por el Gobierno regional, especialmente por prohibir la entrada de visitantes y turistas
“La restricción de movilidad en La Rioja es un nuevo golpe al sector turístico, a sus empresas y empleo”. “Los brotes de contagios no se producen en el sector de la hostelería y el turismo, sino en reuniones familiares y de ocio privado, como ha reconocido en varias ocasiones la Presidenta de La Rioja”.
El sector turístico de La Rioja (Hoteles, campings, agencias de viajes, hostelería, bodegas, organización de eventos) sufre de nuevo el castigo de las medidas anunciadas por el Gobierno de La Rioja, que ha prohibido la entrada y salida de visitantes durante 15 días a partir del viernes.
La restricción de movilidad, especialmente la entrada de visitantes de regiones limítrofes o de otros territorios españoles, es una medida que termina golpeando muy duro una vez más a todo el sector turístico de nuestra Comunidad autónoma, que no ha podido levantar la cabeza desde el mes de marzo.
La actividad turística en nuestra Comunidad es una de las principales fuentes de ingresos y acoge cientos de empresas y miles de trabajadores, que van a sufrir directamente las consecuencias de una decisión desproporcionada, que probablemente servirá de muy poco para controlar la pandemia del coronavirus.
Y es una decisión que se toma en un periodo en el que la actividad turística y enoturística es alta en toda la región y sus comarcas.
Los brotes de contagios no se producen en el sector de la hostelería y el turismo, sino en reuniones familiares y de ocio privado, como ha reconocido en varias ocasiones la Presidenta de La Rioja.
El sector turístico lamenta esta falta de sensibilidad hacia toda la industria turística, que es la principal víctima empresarial y laboral de la covid19.
Hala …venga botellones en los parques y plazas, eso si que es seguro!