El Ayuntamiento conmemora la festividad de la Virgen de la Esperanza con la inauguración del Belén monumental, una misa solemne y un concierto en la Concatedral de La Redonda
El Belén monumental abrirá sus puertas a las 11:00 horas y permanecerá accesible al público hasta el 7 de enero, con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.
A diferencia de años anteriores, y con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los visitantes acorde con las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de la Covid-19, el recorrido será de sentido único, no tendrá bifurcaciones y el acceso será con mascarilla y en grupos de no más de seis personas.
Al igual que en la pasada edición, contará con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, 18 construcciones (entre edificios patrimoniales y construcciones tradicionales), 60 figuras y no expondrá animales vivos.
El conjunto se completará con la iluminación del edificio del Ayuntamiento, en cuya fachada se instalará una estructura de 50.802 bombillas LED en forma de cascada para simular un cielo estrellado como fondo del belén.
A partir de las 12:00 horas se celebrará en la Iglesia de Santiago la misa solemne dedicada a la Virgen de la Esperanza, que estará oficiada por Vicente Robredo García, administrador diocesano de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. En el ofertorio, después de la lectura del Evangelio, el alcalde de Logroño hará la consagración de la ciudad a la Virgen.
Por último, a las 20:30 horas, la Concatedral de La Redonda acogerá el concierto de órgano ‘Día de la Esperanza’, a cargo de la organista Mónica Melcova, natural de Eslovaquia, quien fue organista de la Orquesta Nacional de Francia y ha desarrollado una importante actividad como solista por toda Europa y Japón. En la actualidad, es profesora invitada de órgano en la Royal Danish Academy de Copenhage y profesora de improvisación en la Escuela Superior de Música del País Vasco «Musikene» en San Sebastián.