No respetar el confinamiento perimetral y el toque de queda, incumplimientos mayoritarios en La Rioja
El Centro de Coordinación (CECOR) se ha reunido de forma telemática para analizar los datos de los últimos siete días y del primer fin de semana de aplicación de las últimas medidas sanitarias. Así, y a lo largo de la última semana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han identificado a más 7.000 personas, 7.301.
No respetar el confinamiento perimetral y nocturno siguen siendo los incumplimientos más habituales entre la ciudadanía de La Rioja. Así, a lo largo de los últimos siete días, 124 personas han incumplido el confinamiento perimetral y 108 el nocturno. El CECOR ha valorado igualmente el descenso del número de personas que han incumplido el confinamiento sanitario ya que de los 22 registrados hace dos semanas se ha pasado a un único caso en los últimos siete días. Y es que, el CECOR recuerda que es fundamental la concienciación ciudadana y la responsabilidad individual y colectiva en la lucha contra la COVID-19 así como la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
En lo que respecta a inspecciones a establecimientos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han realizado a lo largo de la última semana un centenar de inspecciones y 11 otros locales como chamizos, cuartos y similares. El CECOR insta a la ciudadanía a cumplir las normas sanitarias y evitar cualquier reunión en este tipo de locales porque solo así se conseguirá controlar la pandemia, aliviar la presión hospitalaria y reducir el número de casos.
De hecho, el Centro de Coordinación ha asegurado que, durante el último fin de semana, primero de aplicación de las últimas medidas, se ha apreciado un cumplimiento generalizado de las normas en todo el territorio de La Rioja.