Éxito del III Festival de Jotas de Badarán
En una tarde entrañable de tradiciones y cantos, Badarán celebró con veintidós joteros su III Festival de Jotas, al que se presentaron, en la categoría infantil hasta 12 años, 8 participantes; eb¡n la categoría juvenil, de 12 a 19 años, 4 concursantes y la categoría adulto, a partir de 20 años, la competencia de 10 joteros. Entre todos interpretaron 29 jotas entre dúos y solistas.
Tras escuchar las interpretaciones, el jurado compuesto por Carmen Madurga Oteizz, Hilda Silva Esparza, Solange Silva Esparza y Julia García Álvarez determinaron los siguientes premiados. Primer Premio Adultos Solista a Carolina Milagro. Primer Premio Adulto Dúo a Carolina Milagro y Paola Milagro. Segundo Premio Adulto Solista a Paola Milagro y Segundo Premio Adulto Dúo a José Echarte y Paula Sádaba.
Primer Premio Juvenil Solista a Blanca Fernández. Primer Premio Juvenil Dúo a Blanca Fernández y Lucía Perea. Segundo Premio Juvenil Solista a Lorena Gil Blasco y Segundo Premio Juvenil Dúo a Alejandro Espinosa y Lorena Gil.
Y finalmente Primer Premio Infantil Solista a David Urabeyen. Primer Premio Infantil Dúo a David Urabeyen y Ales del Moral. Segundo Premio Infantil Solista a Alex del Moral, dejando el Segundo Premio Infantil Dúo, desierto.
A cada uno de los premiados se les ha hecho entrega de una gratificación monetaria: para la categoría de adulto, 150 euros para los primeros clasificados en cada categoría y para los segundos, 100 euros; para la categoría de juvenil, 125 euros para los primeros premios y 75 euros para los segundos y para los infantiles, 65 euros para los ganadores y 35 euros para los segundos.
Durante toda la jornada, Badarán y su zona estuvo animada por los visitantes llegados de diferentes puntos de nuestra Comunidad y las más cercanas, al tiempo que el director del Festival de Jotas, Alejandro Ruiz Ortega, declaró a su finalización, que los objetivos se habían cumplido suficientemente: “por recuperar y escuchar nuestras raíces en forma de jotas, por la calidad que ha demostrado este Festival, porque los niños y jóvenes siguen recuperando la tradición y porque todo el Festival ha sido del gusto del numeroso público que ha querido escucharlo y disfrutarlo”.
La organización de este Festival ha correspondido al Ayuntamiento de Badarán y a la parroquia, siendo sus patrocinadores las bodegas David Moreno, Rivalia, Martínez Alesanco, Muga y Kármán.