Itaka-Escolapios y Escolapios de Logroño entregan a la Asociación Parkinson Rioja 2.360 euros del Rastillo Solidario
La Fundación Itaka-Escolapios junto al colegio Escolapios de Logroño, realizaron durante su Campaña de Navidad, un Rastrillo Solidario con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre una realidad social de nuestro entorno y apoyarla económicamente así como vivir los valores del compromiso por la transformación social para transmitir el verdadero sentido de la Navidad. De esa actividad han hecho entrega 2.360 euros a la Asociación Parkinson Rioja.
Un Rastrillo Solidario en el que se recogieron objetos por las casas del barrio, que se unieron a los pequeños muebles y electrodomésticos, libros, CD, DVD, videojuegos, objetos de hogar-menaje (adornos, cerámica, relojes, lámparas…) y juguetes que los alumnos y sus familias también fueron entregando a lo largo del mes de diciembre, y que pusieron a la venta los días 20 y 21.
Y para hacer entrega de este dinero, acudieron a la sede de la Asociación Parkinson Rioja, 12 alumnos de 4º de la ESO, junto a Jon Calleja, encargado de la Fundación Itaka, siendo Diego, en representación de todos los alumnos del Colegio, quien indicó que esta cantidad “es la que hemos recaudado en la campaña de Navidad. Ha sido un gran placer para todos el poder ayudar y nos ha gustado mucho la experiencia”, palabras que fueron aplaudidas tanto por sus compañeros, como los socios y Junta Directiva de esta Asociación.
El presidente de la Asociación Parkinson Rioja, César Ochoa Losantos, les indicó que “hoy es un día especial para Parkinson Rioja. De niño aprendí a nadar y jugar al ajedrez, entre otras cosas, en un centro para personas con discapacidad en Lardero. Eran otros tiempos, pero sobre todo aprendí a respetar y escuchar a personas con diferentes grados de discapacidad. Comprendí que crecer, no siempre es un camino de rosas… para nada. La vida pone diferentes barreras que debemos aprender a superar, y en muchos casos supone aprender a vivir con ellas y aceptarlas con ciertas limitaciones y asumir determinados cambios en tu vida con los que no contabas”. Al tiempo de fijarse en “el colegio Escolapios, el movimiento Calasanz e Ítaka que son tres entidades que hoy nos acompañan en un objetivo común: la educación en valores para alcanzar la integración social. El movimiento asociativo conlleva un precio humano y económico muy alto, por eso, la colaboración de Escolapios con nuestro proyecto supone un impulso vital para nosotros y nos ayuda a seguir adelante con nuestra actividad”, agradeciendo finalmente el dinero recibido.
Los jóvenes de 16 años hicieron diferentes preguntas a la Junta Directiva para conocer cómo funciona esta Asociación, entre las que apareció el tema económico y la necesidad de contar con Socios Benefactores para llevar a cabo las diferentes terapias que realizan y dialogaron con parte de los enfermos de párkinson, por lo que se volvieron al colegio con una idea aproximada de las consecuencias de esta enfermedad.
La Asociación Parkinson Rioja atiende en Doctores Castroviejo 36 bajo de Logroño, aunque también se puede contactar con ellos en los teléfonos 689 702 652 y 941 401 551 o el correo electrónico info@parkinsonrioja.org