El PP desvela que el corredor ferroviario de La Rioja tendrá ancho ibérico y una única vía por lo que pide a la sociedad riojana “que se rebele” y a los dirigentes sindicales “que despierten”
El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha denunciado que el PSOE “condena a La Rioja a tener un corredor ferroviario de tercera. Andreu ha tragado con lo que no quieren navarros, vascos, aragoneses o castellanos. Lo que ellos rechazan, Andreu lo acepta con alegría. Mientras todos los corredores de nuestro entorno y que circundan La Rioja son tramos con doble vía y ancho internacional, el corredor riojano Castejón-Logroño será de vía única y ancho ibérico”.
“Lo que Concha Andreu celebró con regocijo, la aprobación del Estudio Informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad en el tramo Castejón-Logroño, son en realidad muy malas noticias para los riojanos, si se analiza con cierto detenimiento”, ha añadido.
En este sentido, ha explicado que el ancho de vía distinto obligará a los trenes de ese corredor natural que supone el eje del Ebro a adaptar la anchura de sus ejes cuando atraviesen La Rioja. “La realidad es que dejarán de pasar por aquí, les resultará más rentable dar el rodeo de Vitoria-Alsasua-Pamplona-Castejón para no tener que cambiar el ancho. Tendremos un tramo del corredor con ancho ibérico, que no nos comunica de manera rápida con Europa, y además una sola vía”, ha lamentado.
Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones junto a la Senadora del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, ambos han analizado la situación de las infraestructuras ferroviarias de nuestra Comunidad.
El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha denunciado que “Andreu aceptó lo que Ábalos le puso encima de la mesa sólo porque él la aupó a la Secretaría General del PSOE de La Rioja y tenía que agradecérselo. Mientas, el Consejero Dorado, como se dice en esta tierra ‘ni churrea ni murrea’, nadie levanta la voz”.
Por su parte, ha asegurado que el Partido Popular “no va a aceptar este corredor ferroviario de tercera y vamos a exigir a este Gobierno y a los próximos, que serán del PP, que por La Rioja pase un corredor ferroviario de ancho internacional que nos comunique en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos del norte de España. Pedimos a la sociedad riojana que se rebele y ha emplazado a los dirigentes sindicales que en otro tiempo alzaban la voz con propuestas similares a que despierten y reclamen los derechos de los riojanos”.
En este sentido, ha recordado que en lo relativo a este tramo y a diferencia de lo ocurrido en el tramo Logroño-Miranda por Pancorbo, “Andreu y el PSOE no han querido testigos ni que hubiera acuerdo, algo que hubiera sido imposible con unas condiciones que claramente perjudican a La Rioja. Ni siquiera el PSOE está de acuerdo con esto, pero Andreu tiene secuestrada la opinión del partido”.
Por su parte, la Senadora del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha recordado que “la llegada del PSOE al Gobierno ha supuesto un importante retraso para las infraestructuras que ya estaban en marcha en nuestra región”, como ocurre con el estudio Informativo del Corredor Cantábrico- Mediterráneo de Alta Velocidad en el tramo: Castejón-Logroño, licitado en marzo de 2018 con un Gobierno Central del Partido Popular y presentado 24 meses después de lo previsto por otro del PSOE.
Así, ha subrayado que “el PSOE está viviendo de las rentas del trabajo que realizaron los gobiernos anteriores del PP en materia de infraestructuras en nuestra región. Los socialistas pueden mentir con mucho descaro como lo están haciendo, pero la hemeroteca y el BOE dejan en evidencia sus mentiras”.