Lidia Martín Pinzolas, Premio Joven de Pintura del Parlamento de La Rioja 2021, expone en La Gota de Leche 20 cuadros bajo el título de “Un jardín para vivir”
Lidia Martín Pinzolas, Premio Joven de Pintura del Parlamento de La Rioja 2021, está exponiendo en La Gota de Leche (Calle Once de Junio 2, de Logroño) 20 cuadros, reunidos bajo el título de “Un jardín para vivir”. Una exposición que queda definida como “un conjunto de obras realizadas a lo largo de 2 años de trabajo sobre el mismo tema y en las que se puede ver la evolución y el desarrollo de mi pintura, cómo voy trabajando con distintos elementos, cómo quito o incorporo otros y cómo voy reflexionando sobre el paisaje a través de la pintura”.
Además, la artista está influenciada por el descubrimiento de la pintura china “ya que me di cuenta que aquello que quería mostrar con mis cuadros era precisamente ese sentido de unión de los seres humanos con la naturaleza, que queda resumido en una frase del pintor y calígrafo chino, Shitao: “¡Hombre y flor participan de la misma locura!”.
La exposición es fruto de su visión del arte y la pintura que se basa “en el proceso, en la evolución, en la experimentación. Me ha costado mucho trabajo encontrar mi línea de trabajo, crear mi propio lenguaje, y es algo que sigo haciendo cada día. De esta forma, cada cuadro es el resultado del anterior y así sucesivamente… la pintura es una cuestión que siempre se encuentra en un constante devenir, de la misma manera que la naturaleza que hay en mi obra”.
Lidia Martín Pinzolas sostiene que “realmente mi carrera en el mundo del arte empezó cuando terminé la Facultad. Empecé a pintar en un taller con dos compañeros de la carrera y allí, poco a poco, comencé a encontrar mi camino. Estos años atrás he realizado alguna exposición colectiva y varias individuales en Salamanca y Valladolid. La exposición en La Gota de Leche es la primera que realizo fuera de la Comunidad de Castilla y León”. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 29 de marzo.
La artista
Lidia Martín Pinzolas nació en el año 1997 en Alicante pero desde sus 4 años vive en Nájera (La Rioja). En 2013 cursó el Bachillerato de Artes en el IES Ciudad de Haro y en 2015 empezó la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Al terminarla hizo un Máster de Gestión de Patrimonio Cultural, y actualmente está concluyendo el Máster en profesora de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en Salamanca. En 2021 recibió el Premio Joven Artista del 12º Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja por el cuadro “Tierra y Cielo”.