La Policía Local de Logroño salva a un peregrino que había sufrido una parada cardiorrespiratoria
Efectivos de la Policía Local lograron salvar el pasado lunes la vida de un peregrino que, al parecer, había sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en uno de los albergues ubicados en la calle Ruavieja de Logroño.
Algunos testigos informaron a través del teléfono de emergencias 092 de la situación que sufría esta persona, e inmediatamente se desplazó una patrulla desde la Jefatura de Policía Local, próxima al albergue, cuyos agentes intervinieron en primera instancia mediante la realización de maniobras de recuperación cardiopulmonar y con el uso de un desfibrilador.
La rápida actuación inicial de los agentes, unida posteriormente a la colaboración de los servicios sanitarios que también acudieron al lugar, permitieron estabilizar la crítica situación de esta persona afectada.
El Ayuntamiento de Logroño y la Policía Local recuerdan que, en caso de parada cardiorrespiratoria, la rápida intervención en los primeros minutos puede ser crucial para salvar la vida de una persona. En este sentido, la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local de Logroño ha recibido formación en estas labores de reanimación cardiopulmonar, así como en el manejo de desfibriladores.