TRAS EL FRACASO ELECTORAL, ANDREU NO SABE QUÉ HACER: «COGER EL ACTA DE DIPUTADA, MARCHARME AL CONGRESO O IRME A MI CASA»
El futuro político de la secretaría general del PSOE de La Rioja, tras el resultado electoral que obtuvo en las pasadas elecciones, está en el aire ya expensas de las propuestas que hacen las Agrupaciones Locales de nombres para cerrar las listas al Congreso y al Senado, y de la reunión que Concha Andreu mantendrá, más pronto que tarde, con Pedro Sánchez.
Para Andreu, lejos de la autocrítica, los malos resultados del PSOE de La Rioja en estos últimos comicios se deben a la tendencia nacional, el foco mediático puesto en lo nacional y por el desgaste de un gobierno de coalición.
La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE La Rioja, en su última reunión, reconoció los malos resultados cosechados en las elecciones autonómicas y municipales y se emplaza a una reflexión conjunta de cara a los próximos meses. La CER ha agradecido a los más de 53.000 riojanos su confianza en unas elecciones en las que el PSOE espiraba a consolidar el cambio revalidando la mayoría de progreso gracias a una movilización progresista que no se ha producido.
Asimismo, el PSOE quiere felicitar al Partido Popular por la amplia victoria lograda y asume que debe mejorar para volver a recabar la confianza en las próximas elecciones.
ELECCIONES GENERALES
Con relación a la convocatoria electoral del próximo 23 de julio, la Comisión Ejecutiva la ha tildado de coherencia y valiente ya que es necesario clarificar el panorama político del país cuanto antes. Para ello, el PSOE La Rioja hace un llamamiento a la movilización de los progresistas riojanos para que España siga avanzando.