Localizado el cuerpo sin vida del trabajador atrapado en el derrumbe parcial del edificio anexo al colegio Adoratrices
El Ayuntamiento de Logroño ha expresado sus condolencias, apoyo y solidaridad a la familia y lamentado el trágico suceso.
El Ayuntamiento de Logroño informa de que ha aparecido el cuerpo sin vida del trabajador que había quedado atrapado en el derrumbe parcial del edificio anexo al colegio Adoratrices, ubicado en la calle Juan XXIII, que se encontraba en obras. Los trabajos de desescombro y el dispositivo de emergencia han permitido encontrar a la persona fallecida en el trágico suceso.
El Ayuntamiento de Logroño informa de que ha aparecido el cuerpo sin vida del trabajador que había quedado atrapado entre los escombros en el derrumbe parcial del edificio anexo al colegio Adoratrices, ubicado en la calle Juan XXIII, que se encontraba en obras. Los trabajos de desescombro y el dispositivo de emergencia han permitido encontrar a la persona fallecida en este trágico suceso. El Consistorio logroñés ha expresado sus condolencias, apoyo y solidaridad a la familia, y lamentado lo ocurrido.
En el momento del suceso, había tres personas trabajando dentro del edificio, dos de ellas han podido ser rescatadas con vida, una con heridas leves y otra con heridas más graves, pero consciente; ambas han sido trasladadas al Hospital San Pedro de Logroño. En la planta del edificio había una tercera persona atrapada. Alfredo Bazo, Jefe de Bomberos de Logroño, ha informado de que “una vez se han podido rescatar con éxito a los dos primeros heridos, después han estado trabajando para encontrar a la tercera persona que se encontraba atrapada entre los escombros, con ayuda de maquinaria y de la unidad canina de Guardia Civil”. Las labores, según Bazo, han sido “delicadas porque había trozos de forjado inestables”.
Por su parte Héctor Ruiz, comisario de la Policía Local de Logroño, ha explicado que, una vez recibida la llamada avisando del derrumbe, en diez minutos se han movilizado los servicios de emergencias de las administraciones local, autonómica y nacional, unas 80 personas que han trabajado en perfecta coordinación y han hecho todo lo posible por rescatar a los afectados cuanto antes. Se han movilizado seis ambulancias, dos soportes vital avanzados, ambulancias medicalizadas y recursos de Protección Civil. Por precaución, se han desalojado los edificios anexos y bajos comerciales.
Una vez ha aparecido la persona atrapada, se va a proceder a la demolición controlada del resto del edificio, cuya estructura ha quedado totalmente inservible para su uso.
Desde el Ayuntamiento de Logroño se quiere dar las gracias a todos los servicios de emergencias que se han movilizado.