La Asociación Parkinson Rioja abre su 4º Mercadillo Solidario los días 15 y 16 de diciembre en Doctores Castroviejo 36, bajo de Logroño
La Asociación Parkinson Rioja va a ofrecer un 4º Mercadillo Solidario los días 15 y 16 de diciembre, con horarios de 11.00 a 20.00 horas, en su sede situada en Doctores Castroviejo 36, bajo de Logroño. Todo lo que se recaude se invertirá en financiar las terapias que ahora mismo está ofreciendo a sus asociados que son las siguientes: musicoterapia, fisioterapia, psicología, pintura, TIC, club de lectura, yoga, música, memoria y diferentes talleres cognitivos.
Este Mercadillo ofrecerá a los solidarios riojanos la posibilidad de adquirir una variada gama de artículos como: cuadros, ropa, artículos electrónicos, bolsos, zapatos, frutas, embutidos… todos ellos de stock a unos excelentes precios, además de artículos de manualidades que elaboran los miembros de la propia Asociación.
Han colaborado con este Mercadillo Solidario, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, siendo las empresas colaboradoras: Fundación “La Caixa”, Comercios de Logroño, Cafetería Oslo, Copy Laser, Cafetería Las Palmeras, El Granero, Santos Ochoa y Paseo de las 100 Tiendas.
La Asociación Parkinson Rioja atiende en Doctores Castroviejo 36, bajo de Logroño, de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas salvo los viernes por la tarde, aunque también pueden contactar con ellos en los teléfonos 941 401 551 y 601 005 521 o el correo electrónico, parkinsonrioja@gmail.com
Se estima que en La Rioja esta enfermedad afecta actualmente a 2.200 personas según el sistema público de salud y desgraciadamente, cada vez se da en personas de más temprana edad. No existe una cura, fármaco, ni técnica que detenga su evolución.
La medicina actual cuenta con diferentes fármacos y métodos que únicamente maquillan los síntomas más visibles en los inicios de la enfermedad, que tienen un gran número de contraindicaciones y efectos secundarios y que con el paso del tiempo va perdiendo efectividad. Es por eso que el afectado y su entorno se encuentran bajo una situación de vulnerabilidad e incertidumbre que se va incrementado a medida que evoluciona la enfermedad.