La II Carrera de la Familia se celebrará el domingo 19 de junio
La prueba es una muestra del perfecto maridaje entre el deporte y la solidaridad.
El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado la segunda edición de la Carrera de la Familia, una muestra del perfecto maridaje entre el deporte y la solidaridad ya que la recaudación obtenida por las inscripciones irá destinada a dos niños riojanos con graves enfermedades degenerativas, El Rey Jorge y Roberto y Esperanza.
En la presentación han intervenido también, el presidente del Club Corre que te pillo, José Luis Roca, el responsable de Instituciones de La Caixa en La Rioja, Alberto Marín, y Sonia López madre del Rey Jorge y Roberto Estrada padre de Roberto y Esperanza.
La carrera, organizada por el club Corre que te pillo, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, tendrá lugar próximo domingo, 19 de junio, a partir de las 11 horas y discurrirá por un recorrido en el centro de Logroño de 3,76 kilómetros.
Se trata de una gran iniciativa que nos va a permitir participar en una carrera popular pensada para disfrutar en familia, algo muy interesante porque es muy importante promocionar la práctica deportiva a todas las edades. Además, al tratarse de una actividad familiar garantizamos que los valores propios del deporte, como la importancia del trabajo, el esfuerzo, la superación y los hábitos saludables, queden adheridos en los más pequeños de la casa.
Asimismo, si a estos valores intrínsecos al deporte se une el de la solidaridad, el resultado es muchísimo más positivo. Y es que el deporte y el compromiso social deben ir de la mano para construir una sociedad cada vez mejor. En este sentido, el Gobierno de La Rioja cuenta con un completo programa social deportivo que convierte al deporte en el mejor vehículo en la promoción de valores como la solidaridad.
El precio de inscripción, que puede realizarse a través de la página web del club Corre que te pillo, www.correquetepillo.com.es, es de cinco euros por persona. Además, este año como novedad se quiere premiar al centro escolar más solidario, de esta forma, el colegio que más votos reciba al realizar la inscripción, obtendrá un importante premio.
Por último, todos los participantes recibirán una bolsa del corredor que incluye camiseta técnica de la prueba, leche, café, caramelos, etc., gentileza de todos los patrocinadores que se han involucrado en esta prueba, en un claro ejemplo de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa.