PSOE, C´s y Podemos rechazan privatizar la atención de las víctimas de violencia machista
Según denuncian la intención del Gobierno es que el servicio se preste a través de la ventanilla única de la Oficina de Atención a la Víctima.
Los tres grupos presentarán conjuntamente una Proposición no de Ley en el Parlamento de La Rioja para que el Centro Asesor de la Mujer mantenga los programas que hasta ahora implementaba: Atención a mujeres víctimas de violencia sin denuncia, programa apóyame para menores que han vivido en contextos de violencia machista, coordinación de la Casa de Acogida y programa para hombres violentos.
Para las tres formaciones, se privatiza toda la atención a mujeres víctimas de violencia (hayan presentado denuncia o no) creando la «ventanilla única» en la Oficina de Atención a la Víctima, que aumentará sus competencias pero no su personal ni su dotación económica por lo que podría verse reducida la atención a las mujeres.
Así las cosas, apoyan la “ventanilla única” para víctimas de violencia machista que han accedido a la denuncia pero no para quienes requieren un proceso de asesoramiento y apoyo psicosocial integral previo.