El PR+ denuncia que La Rioja ha destruido 203 puestos de trabajo en la sanidad pública
Los regionalistas alertan que nuestra Comunidad es una de las cinco Comunidades que lidera la pérdida de empleos en el sector sanitario público. El Presidente del PR+ afirma que “se sigue recortando profesionales sanitarios en la sanidad pública, algo que sufrimos en las listas de espera y en urgencias”.
El Partido Riojano ha denunciado que La Rioja ha destruido más de 200 puestos de trabajo en la sanidad pública tal y como se desprende del informe del Ministerio de Hacienda. Los datos aportados por el propio ministerio alertan que nuestra Comunidad Autónoma es una de las cinco que más empleo sanitario destruye desde el 2008 y que es una de las pocas que cada año pierde más profesionales destinados a la sanidad pública.
Los regionalistas advierten que la sanidad pública es uno de los sectores donde más empleo se destruye en nuestra región y consideran que esto es directamente proporcional a los enormes recortes presupuestarios del Gobierno de La Rioja desde el año 2008 hasta la fecha actual, donde los recortes continúan en la sanidad pública. Desde el PR+ recuerdan que se ha aumentado en 15 millones los presupuestos destinados a empresas privadas sanitarias y se han recortado de forma en 50 millones de euros los destinados a la sanidad pública.
El Presidente del PR+, Fernando Gómez Herrainz, ha afirmado que “se sigue recortando en profesionales sanitarios en la sanidad pública, y esto lo sufrimos todos en las listas de espera y en urgencias” Gómez Herrainz ha señalado que “los recortes implican que no se cubren las vacaciones de los profesionales, que los que quedan trabajando no son suficientes para hacerse cargo de la demanda de servicios sanitarios, y a cerrar parte de la tercera planta del Hospital San Pedro porque no hay profesionales para atenderla, como ha sucedido hace escasos días” El Presidente del Partido Riojano ha pedido al Gobierno de La Rioja que “piense que la sanidad pública es un servicio del que depende nuestra salud, y que a pesar de que los profesionales sanitarios estén haciendo un gran esfuerzo, es responsabilidad del Gobierno de La Rioja gestionar los recursos adecuadamente”.