El Ayuntamiento apuesta porque el Camino de Santiago sea un elemento esencial en la política turística de Logroño
El Equipo de Gobierno impulsa el trazado entre El Arco y el Parque de la Grajera y la iniciativa ‘Murales del Camino’, entre otros proyectos.
El albergue municipal de peregrinos, que atiende la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, acogió en los primeros seis mes del año a 6.268 peregrinos, un 0,44% más que en el mismo periodo de 2015.
Los datos se mantienen en los últimos años, con ligeras mejorías. Así, en todo 2015, el albergue recibió a 13.392 peregrinos frente a los 13.367 de 2014.
Los meses de más actividad son de abril a octubre, siendo el mes de mayo el que más afluencia de peregrinos tiene en el albergue municipal. Respecto a la nacionalidad de los peregrinos proceden mayoritariamente de España, a excepción de los meses de diciembre y febrero, cuando la nacionalidad mayoritaria es Corea del Sur.
El Ayuntamiento de Logroño dispone de dos espacios municipales específicos para atender a los peregrinos: el albergue de peregrinos (Ruavieja) y el fielato (Puente de Piedra), que es el punto de información.
Dada la importancia que da el Equipo de Gobierno al Camino de Santiago, existen dos proyecto concretos para dinamizar la ruta jacobea a su paso por la ciudad-
Así, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, anunció el pasado mes de junio el inicio de trámites para el proyecto de mejora del Camino de Santiago, que consiste en el acondicionamiento entre el barrio de El Arco y el Parque de la Grajera.
Por otra parte, se ha anunciado la continuación del proyecto de los ‘Murales del Camino de Santiago’, iniciado la pasada legislatura con dos murales realizados en el Casco Antiguo de Logroño y en el trazado del Camino en dirección al parque de La Grajera.