El PSOE denuncia el pésimo estado en el que se encuentra el embarcadero, que acumula maleza y suciedad
El concejal del PSOE Kilian Cruz-Dunne ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra el embarcadero del Ebro, en donde se acumula la tierra, maleza, restos de plástico, barro y los grafiti. A pesar de que el Gobierno municipal del PP anunció en un medio de comunicación que la zona se había adecentado, Cruz-Dunne ha explicado que “simplemente con dar un paseo podemos comprobar que lo único que han realizado es un barrido de las escaleras para eliminar el barro que se acumulaba en la zona del cemento, pero el resto del entorno continúa en pésimas condiciones”.
Por ello, ha insistido en que el equipo de Gobierno municipal del Partido Popular debe proceder a la limpieza exhaustiva para mantener en buenas condiciones esta infraestructura municipal, que no sólo se utiliza para la práctica de deportes acuáticos, sino también para que distintos cuerpos de salvamento tengan acceso al Ebro porque es un punto fundamental y ahora mismo es casi imposible que entren con facilidad debido a la sedimentación de tierra y la acumulación de maleza.
Asimismo, el concejal socialista ha advertido que la suciedad acumulada y la espesura de la maleza que impide que circule el agua en los accesos al río está convirtiendo esta zona en insalubre y, además, como consecuencia de las altas temperaturas se están produciendo malos olores.
Por otro lado, ha recordado que la mejora el Ebro y su entorno comenzó con Manuel Sáinz como alcalde y sus predecesores continuaron con este trabajo, hasta llegar a la legislatura del PSOE con Tomás Santos en la que se apostó por convertir al río en una de las calles principales de la ciudad. Sin embargo, ha apuntado que “en los mandatos de Cuca Gamarra se ha paralizado este proceso y nos encontramos, por ejemplo, con una infraestructura como el embarcadero prácticamente abandonado”.