Muere el filósofo riojano Gustavo Bueno
El fallecimiento, de este calceatense de 91 años, se produjo en las últimas horas en su domicilio familiar de Niembro, en Llanes (Asturias). Se prevé que el entierro se desarrolle en Santo Domingo de la Calzada.
Se da la circunstancia que su esposa murió hace dos días. Padre del materialismo filosófico, se trata de una de las figuras imprescindibles del panorama cultural español.
Gustavo Bueno es autor de numerosos libros y artículos sobre ontología, filosofía de la ciencia, historia , antropología, religión, política, ateísmo y televisión, entre otros temas. Desde hace años, además de escribir, grababa vídeos y audios con análisis de numerosas cuestiones filosóficas.
El Presidente del Gobierno de La Rioja ha expresado sus condolencias a los familiares por la muerte «de uno de los mejores embajadores de La Rioja». José Ignacio Ceniceros cree que se trata de la pérdida de «un riojano ilustre».
También el Presidente del Partido Popular en la región, Pedro Sanz ha mostrado el pésame por su pérdida, y hace dos días, por la de su esposa. En 1991 el ejecutivo autonómico concedía a Gustavo Bueno la Medalla de La Rioja, y en 1997, su municipio, Santo Domingo de La Calzada le nombraba Hijo predilecto.