El regreso de los toros de Victorino y el doblete de Diego Urdiales ejes de la Feria de San Mateo
En la plaza de toros de La Ribera de Logroño se han dado a conocer las combinaciones que dan forma a la feria taurina de San Mateo 2016. Óscar Martínez «Chopera» ha comenzado el encuentro con la prensa y los representantes de las asociaciones taurinas de la ciudad destacando que, en esta ocasión, el abono «adquiere un tono más torista que otros años». El hierro encargado de dar ese acento torista a la feria es el de Victorino Martín que será el encargado de abrir el serial. Además de esta novedad, el abono conjuga a todos los toreros que se acartelan en las ferias más importantes además de la presencia de otros diestros, como es el caso de El Cid que hace unos días indultó un toro de Adolfo Martín.
Están prácticamente todos los que son
Morante de la Puebla, El Juli, Ponce, Perera, Talavante, Ureña, Simón o Roca Rey son algunos de los diestros que componen el abono. Toreros que se anuncian en las ferias de mayor nivel del panorama taurino.
Diego Urdiales, triunfador del año pasado, actuará dos tardes. La primera de ellas lo hará en terna junto a Morante y El Juli. Mientras que su segunda tarde será un mano a mano con Sebastián Castella y toros de Fuente Ymbro, cartel idéntico al que el año pasado puso punto y final a San Mateo con los dos diestros saliendo a hombros.
«Chopera» ha señalado que salvo José Tomás, con quien hablaron a comienzos de año y José María Manzanares, están todos los toreros que apetece ver.
Llama la atención en este caso, que no se haya incluido en la feria a José Garrido que el año pasado se presentó en La Ribera dejando muy buenas sensaciones, de hecho cortó una oreja.
En el capítulo ganadero, además del hierro de Victorino Martín que no se anunciaba en Logroño desde 2012, se lidiarán astados de Vellosino, El Pilar, Jandilla, Fuente Ymbro y Los Espartales para Pablo Hermoso de Mendoza.
En cuanto a los abonos y medidas de promoción, Óscar Martínez ha destacado que se continuará haciendo todo lo que se ha venido programando hasta ahora, como el abono joven para menores de veinticinco años, el servicio de autobús desde La Rioja Alta y Baja, además de puntos de venta en el centro de la ciudad. También ha querido subrayar que este año el abonado va a disfrutar de un descuentos del 10% frente al 5% que se venía realizando en años anteriores.
La Feria
17 de septiembre. Toros de Victorino Martín para Curro Díaz, El Cid y Paco Ureña.
18 de septiembre. Toros de Vellosino para Morante de la Puebla, El Juli y Diego Urdiales.
19 de septiembre. Toros de El Pilar para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
20 de septiembre. Dos toros de Los Espartales y cuatro de Jandilla para Pablo Hermoso de Mendoza, López Simón y Roca Rey.
21 de septiembre. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales y Sebastián Castella.
Isabel Virumbrales