Cambia Logroño pide una solución para los peatones en el Arco y Siete Infantes de Lara
Ante las quejas y propuestas recibidas sobre dos puntos conflictivos y peligrosos para los peatones en la ciudad, desde Cambia Logroño, a través del concejal José Manuel Zúñiga, pedirá una solución para estos en la comisión informativa de Desarrollo Urbano Sostenible que se celebrará el próximo 30 de agosto.
Los dos puntos a los que se refieren son el paso de peatones que une el IES Tomás Mingot y el centro de salud Siete Infantes, que se encuentra en la calle Siete Infantes de Lara, para lo que se solicita un paso elevado que obligue a los vehículos a reducir su velocidad al llegar a este punto. Por lo que han podido conocer al respecto, ya ha habido pequeños atropellos en este punto, donde coinciden personas con movilidad reducida que acceden al centro de salud con una zona donde los vehículos toman altas velocidades.
El segundo punto, donde creen que se debe dar una solución, se encuentra en el Camino de Santiago a su paso por el barrio de El Arco, más concretamente en el paso subterráneo que une éste con el paseo de la Grajera. En este túnel peatonal, que libra el cruce con la circunvalación de Logroño (LO-20) y que tiene un trazado curvo, se juntan los transeúntes, peregrinos y bicicletas en ambas direcciones, entrando en él desde la Grajera por una recta con una pendiente muy pronunciada. Esto ha provocado choques y atropellos por parte de las bicicletas que en ocasiones acceden al túnel a gran velocidad.
Para este segundo punto proponen la colocación de espejos que permitan dar visibilidad de quien accede a ambos lados del túnel y salvar así el trazado curvo que impide esta visibilidad. De igual forma, se debería delimitar una franja para el uso de bicicletas, patines y similares, así como avisar de la necesidad de reducir la velocidad.