Cambia Logroño denuncia el robo de dos cuadros catavinos antiguos y una máquina de café del Centro de la Cultura del Rioja
El portavoz del grupo Municipal Gonzalo Peña ha informado sobre esta sustracción registrada entre los días 30 y 31 de julio.
Para Peña, además del robo, lo «más grave es que ningún grupo haya sido informado en una comisión informativa». Cambia Logroño considera que el Partido Popular debía de haber informado en primer lugar a los grupos municipales, y en segundo lugar hacer este asunto público, «lo que demuestra el PP es que sigue gobernando en el ocultismo, aumentando su bola de nieve de mentiras y datos ocultos» ha declarado Peña.
Desde Cambia Logroño proponen «la realización de un inventario del CCR para conocer lo que el Ayuntamiento y la empresa poseían respectivamente, ya que se desconoce si se ha sustraído algún objeto más, ya que el funcionario en la denuncia afirma ignorar todos los objetos que se hubieran robado y que pudieran pertenecer a la empresa a la que se han abonado 877.799 euros desde el Ayuntamiento como inversión en equipamiento».
Contestación
Por su parte, desde el Ayuntamiento se indica que se » actuó ante el robo cometido en el CCR denunciándolo y sellando el edificio, igual que ante cualquier otro suceso de estas características», además, «tras relacionarse los bienes de propiedad municipal sustraídos se presentó la denuncia ante la Policía Nacional».
Para el Equipo de Gobierno, «son hechos que no tienen por qué trascender a la opinión pública, incluso los Cuerpos de Seguridad aconsejan que no se les dé publicidad por el posible efecto llamada que pueden generar».