Una usuaria de Serunion asegura que encontró un trozo de madera en la comida
La denuncia ha sido presentada en el registro municipal.
Los hechos se registraron el 25 de agosto. La usuaria dice haber encontrado un trozo de madera en la bandeja de de acelga con patas que formaba parte de su menú, dentro del servicio de comida a domicilio.
La oposición del Ayuntamiento de Logroño ha denunciado lo ocurrido que se suma a las que quejas que acumula la empresa adjudicataria del servicio.
Los grupos de la oposición exigen la comparecencia de la concejala de Servicios Sociales, Paloma Corres, y han pedido incluso su dimisión, también van a solicitar un informe jurídico «sobre la razón por la que aún no se haya rescindido el contrato con la empresa».
El Equipo de Gobierno contesta
El PP asegura que los servicios técnicos tanto del Área Jurídica como de Contratación del Ayuntamiento están estudiando las alegaciones presentadas por la empresa Serunión con el fin de una posible rescisión del contrato del Servicio de Comidas a Domicilio que viene prestando, después de las deficiencias detectadas en algunos menús y que dieron origen a tres expedientes sancionadores.
Se trata de un asunto complejo, aseguran, en el que hay que actuar con el máximo rigor, lejos de posturas demagógicas y evitando acciones y declaraciones que puedan crear alarma social.
En este sentido, piden una vez más responsabilidad a los grupos de la oposición, solicitándoles una mayor cautela a la hora de hacer públicas quejas de usuarios que, como en cualquier otro servicio, pueden producirse.
El Ayuntamiento está controlando estrechamente la prestación del Servicio de Comidas a Domicilio, lo que no evita que se puedan producir quejas, que son atendidas con la mayor diligencia y que si se cumplen las condiciones para ello darán origen a nuevos expedientes sancionadores.
Respecto al caso concreto planteado por la oposición, se pidieron ya explicaciones a la empresa en cuanto se tuvo constancia del mismo y los técnicos municipales están estudiando esta queja planteada por un usuario -que hace referencia a los ingredientes del menú no a su estado- y la muestra depositada. En cuanto al trozo de madera que, según la denuncia apareció en la comida, será también objeto de análisis aunque haya sido entregado de forma aislada, sin la barqueta en la que al parecer fue encontrado, concluyen.