El PR+ recuerda a la consejera de Salud que La Rioja ha pasado de la primera posición en donaciones de sangre a ser la última con Canarias
Los regionalistas advierten de que las donaciones en 2016 han vuelto a caer un 4,3% sobre cifras ya famélicas. El PR+ lamenta que sigan sin decir dónde va la sangre y que la transparencia brille por su ausencia.
El Partido Riojano ha recordado a la Consejera de Salud que La Rioja ha pasado de ser la Comunidad con mayor donaciones de Sangre a ser la última con Canarias, desde que el Gobierno de La Rioja eliminó la gestión de la sangre a la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja (ADONAR) por el mero hecho de pedir transparencia en la gestión de la sangre.
Los regionalistas advierten de que las donaciones de sangre en nuestra Comunidad han vuelto a descender de forma importante en los primeros ochos meses del año en curso, una caída de 300 donaciones. No entienden los regionalistas que la consejera de Salud, María Martín, mostrará satisfacción por las cifras de donantes de sangre cuando desde que ella es Consejera el descenso en las donaciones ha sido continuado y mayor.
Desde el Partido Riojano subrayan que los datos de la Federación Española de Donantes de Sangre son alarmantes, ya que La Rioja ha pasado de estar en la primera posición en donaciones de sangre a caer a la última posición junto con canarias. El PR+ ha informado que el número de donaciones por cada mil habitantes es ahora de solo 32,51, cuando la medida nacional se sitúa en 36,64 por mil habitantes.
Los regionalistas invitan a la consejera de Salud a repensar su estrategia en cuando a la donación de sangre en La Rioja y aprender de los errores cometidos por el anterior Gobierno de La Rioja y su homólogo que fueron muchos e intensos. El PR+ apuesta porque ADONAR vuelva a tener el protagonismo en la gestión de la sangre, ya que se ha demostrado que fue el más acertado y el que mejor resultado dio.