La Policía Local desaloja de Maristas a dos personas que residían ilegalmente en el recinto
Se ha limpiado la zona, se han tapado huecos y se han cerrado puertas y accesos para evitar nuevas “ocupaciones”.
La Policía Local de Logroño ha realizado una intervención en el recinto del antiguo colegio de los Maristas, en la manzana comprendida entre Calvo Sotelo, avenida de Colón y Ciriaco Garrido.
A primera hora, tres patrullas policiales han entrado en las instalaciones y desalojado a dos personas que al parecer llevaban unos días residiendo allí de manera ilegal. Estos “ocupas” han sido identificados como dos varones de 45 años, uno nacido en una localidad portuguesa y otro en Madrid, y trasladados para ser atendidos posteriormente por los Servicios Sociales Municipales.
Los agentes han recorrido las instalaciones para comprobar que no había más personas en ninguna de las dependencias del antiguo colegio y, con posterioridad, personal del Parque de Servicios ha tapado huecos y cerrado puertas y accesos.
La zona ha sido limpiada por personal del Servicio de Limpieza, retirándose la basura allí acumulada. Asimismo se ha recogido a un perro que al parecer vivía con los dos “ocupas”.
Para esta intervención policial ha sido preciso contar con permiso de la propiedad al tratarse de un recinto privado. El Ayuntamiento ha actuado ante las continuas solicitudes vecinales y el riesgo de que la actividad de estas personas en las dependencias del antiguo Maristas pudiera ocasionar desórdenes públicos o algún problema de seguridad, como incendios.