Denuncian a un policía local de Logroño por agresiones homófobas
El colectivo Marea Arcoíris presentará también una denuncia por delitos de odio al colectivo LGTBI+
La agresión, según indican, se produjo en un acto de reparto de información contra las agresiones machistas y homófobas. En un tono agresivo, sigue el comunicado emitido desde el colectivo, les obligó a bajar el volumen de la música que amenizaba el acto, debidamente comunicado y, posteriormente, rubricado por el delegado del gobierno en La Rioja.
Las personas presentes en la plaza Amós Salvador, donde se desarrollaba el acto, fueron testigos «del tono intimidatorio y amenazante con el que el agente de la policía local profirió insultos homófobos a un joven con su novio y cómo, tras recriminarle su conducta, prosiguió con insultos semejantes hacia otras personas». Según señalan, «el agente llegó a llevarse a un joven para intimidarle e insultarle, bajo la mirada impasible del resto de sus compañeros».
Desde Marea Arcoíris han solicitado una reunión con la alcaldesa de Logroño, máxima responsable de la Policía Local, a la que van a instar a la depuración de responsabilidades, la activación de protocolos, el lanzamiento de campañas internas, formación del funcionariado y acciones contra las agresiones machistas y homófobas, dirigidas especialmente hacia el personal de emergencias, protección civil y policía.
Para el colectivo, «es algo contradictorio que en un Punto de Encuentro para asesorar, informar y animar a actuar contra las agresiones, sea un propio policía local el que la realice».