El PSOE exige la resolución inmediata de la concesión de las Chiquibecas para este curso, tras más de un mes de retraso
El Gobierno local del PP se comprometió con los 1.488 solicitantes a que la concesión definitiva de las ayudas económicas para primer ciclo de Infantil en este curso 2016-2017 se aprobaría para principios de septiembre
El PSOE exige que de manera inmediata se resuelva la convocatoria de concesión de Chiquibecas para el curso 2016-2017, ya que con más de un mes de retraso se desconoce quiénes tendrán derecho a esta ayuda económica y la cuantía de la misma.
En años anteriores estas ayudas se adjudicaban, al menos de manera provisional, antes de finalizar el mes de agosto, por lo que se permitía a las familias conocer si tenían concedida una chiquibeca antes de empezar el curso en las escuelas infantiles y, asimismo, la cuantía que iban a percibir mensualmente.
En este sentido, el Grupo Municipal Socialista critica que el Ejecutivo local del PP se comprometió con los 1.488 solicitantes a que la concesión definitiva de las ayudas económicas para primer ciclo de Infantil en este curso 2016-2017 se aprobaría para principios de septiembre. Sin embargo, nos encontramos ya en el mes de octubre y el Gobierno local del PP aún no ha aprobado ni adjudicación provisional, un retraso considerable que constata su falta de sensibilidad hacia las familias logroñesas que desconocen un mes después de comenzar el curso sus hijos e hijas si tendrán derecho a una Chiquibeca y la cuantía que percibirán para afrontar el pago de las escuelas infantiles.
Como a lo largo de esta legislatura, el equipo de Gobierno local dirigido por Cuca Gamarra está demostrando su ineficacia al frente del Ayuntamiento de Logroño, no sólo por no haber resuelto ya la convocatoria realizada el 20 de mayo de 2016 para el presente curso, sino también por los retrasos en estas ayudas que se produjeron en el pago correspondiente al curso 2015-2016.
Por todo ello, el PSOE exige al Ejecutivo municipal del PP voluntariedad y una gestión adecuada de estas ayudas económicas y que se proceda a resolver ya la concesión de las Chiquibecas.
Becas comedor escolar
Por otro lado, los socialistas instan a que la Comunidad Autónoma resuelva con inmediatez las ayudas al comedor escolar para este curso, con las que el Ayuntamiento de Logroño colabora con 130.000 euros, para que las familias logroñesas puedan afrontar el pago de este servicio.
Aunque en la convocatoria de estas becas se establece que el plazo de resolución de las mismas es de seis meses desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes (el proceso ordinario concluyó el 13 de junio de 2016), el PSOE considera que los beneficiarios deben percibir con urgencia estas ayudas para poder hacer frente al pago el servicio de comedor escolar.