El PSOE pide un aparcabicis en la nueva ubicación del IES Sagasta para satisfacer la demanda de los estudiantes
Según los socialistas, «todas las mañanas se pueden encontrar las bicicletas atadas en los árboles y en el mobiliario urbano en la zona de la calle Luis de Ulloa».
El PSOE solicitará en la próxima comisión informativa del Ayuntamiento de Logroño al equipo de Gobierno municipal del PP la colocación de un aparcamiento de bicicletas en la nueva ubicación del IES Sagasta, antiguo Comercio en la calle Luis de Ulloa, así como el aumento de las líneas de autobús que conecten con esta zona para facilitar el acceso de los estudiantes. De esta forma, recoge las demandas presentadas por Juventudes Socialistas, que ya denunciaron la situación que se sufre en este entorno de la universidad tras el incremento de alumnos tras el traslado del instituto.
En este sentido, el Grupo Municipal Socialista critica la falta de previsión en el traslado del IES Sagasta, que ha carecido de un estudio de impacto en la movilidad, y como consecuencia de ese traslado, el Gobierno municipal del Partido Popular se ha olvidado de un aspecto esencial como es el aumento del uso de la bicicleta entre los jóvenes que acuden al instituto.
Los Socialistas insisten en que es urgente la colocación de uno o varios aparcabicis en la zona del nuevo IES Sagasta, ya que todas las mañanas se ven las bicicletas que usan los estudiantes atadas en árboles, señales o a la barandilla de acceso al edificio. Un hecho que empeora la imagen de la ciudad e incluso dificulta e incluso en algunos casos impide el acceso de personas con problemas de movilidad al instituto.
Asimismo, el PSOE explica que este problema se planteará al Gobierno municipal del Partido Popular en la próxima comisión informativa y solicitará que con urgencia coloquen aparcabicis en la zona para dar servicio a los estudiantes que se trasladan en bicicleta.
Por otro lado, también solicitarán al Ejecutivo local en la próxima comisión informativa que refuercen las líneas 1, 2 y 4 del autobús urbano en las horas de entrada y salida del instituto, que se solapan a su vez con las de la Universidad de La Rioja. De esta forma, se evitarán los problemas de acumulación de viajeros en hora punta.