El PR+ señala que el Gobierno de La Rioja solo ha gastado el 18% de las partidas destinadas a inversiones reales
Los regionalistas advierten de que el Gobierno no invierte en Colegios, Centro de Salud, carreteras o Deportes para destinar este dinero a pagar deuda. La secretaria general del PR+ subraya que “la baja ejecución presupuestaria en inversiones lastra también la actividad económica de decenas de empresas riojanas”.
El Partido Riojano ha señalado que el Gobierno de La Rioja solo ha gastado el 18% de las partidas destinadas a inversiones reales en el presupuesto del año 2016. Desde el PR+ informan que la documentación oficial del Gobierno de La Rioja demuestra que se habían presupuestado casi 56 millones de euros en inversiones reales y a fecha de agosto, última remitida, solo se habían gastado unos 10 millones de euros y pagado realmente poco más de 8 millones.
Los regionalistas advierten que el Gobierno no está invirtiendo en Colegios, Centros de Salud o de Día, carreteras, infraestructuras deportivas o sociales con el objetivo de destinar el dinero sobrante a pagar la enorme deuda que se ha generado en los últimos años y que es herencia del propio Partido Popular. Han destacado que el capítulo seis de inversiones reales solo supone el 4% del presupuesto global del Gobierno de La Rioja aprobado por el PP y el apoyo de Ciudadanos, sin embargo la partida destinada a pasivos financieros se presupuestó en más de 160 millones de euros, lo que supone el 12% de las cuentas autonómicas.
La secretaria general del Partido Riojano, Sara San Juan, ha afirmado que “la baja ejecución presupuestaria lastra la actividad económica de decenas de empresas riojanas” Sara San Juan ha destacado que “muchas empresas dependen de las licitaciones públicas y estas vemos que se desploman, por la nula inversión del Gobierno Autonómico a lo que hay que añadir el olvido del Ejecutivo Central”. la secretaria general del Partido Riojano ha avisado que “esta baja ejecución en las inversiones demostrara que muchas actuaciones prometidas en educación, sanidad, servicios sociales o infraestructuras no se realizaran un año más y esto va en contra de la calidad de vida de los riojanos”