El consistorio jarrero promoverá una Iniciativa Legislativa Popular para solicitar que se catalogue el paisaje “Haro – Norte”
El objetivo es llevar 6.000 firmas al Parlamento de La Rioja para intentar que se tomen medidas y evitar que los tendidos eléctricos “destrocen este espacio de la región”. Se trata de una propuesta que se ha consensuado con la Plataforma en Defensa del Paisaje, y que se va a poner en marcha “en breve”.
La alcaldesa, Laura Rivado, junto con la presidenta de la entidad Natalia Olarte, “cree que se va a conseguir” ese mínimo de 6.000 para llevar la propuesta a la cámara regional. Para ello piden la colaboración de todos. Próximamente se anunciarán los puntos en los que se podrá firmar, entre los que estará la Oficina de Turismo.
“Pierde un minuto de tu vida y ayúdanos con esta iniciativa”, será el lema del texto, que estará redactado con un jurista. De esta manera se quiere que en el Parlamento de La Rioja aborde una legislación en este sentido. Además, desde la plataforma recuerdan que han solicitado una subvención a ADRA para catalogar el paisaje de esta zona, y de esta forma cuantificar su valor.
Laura Rivado asegura que la destrucción del paisaje acarrearía un descenso del turismo, de los recursos, y por tanto de la actividad económica, además del menoscabo medioambiental.