MUGA podría comprar una bodega en Valdeorras
Según publica LA VOZ DE GALICIA: “Valdeorras despierta interés entre bodegas punteras de Rioja”. El rotativo señala que “el potencial del blanco godello atrae a Muga, que prepara la compra de Viña Valdeiga”.
La misma fuente indica que “el último movimiento perceptible en las tierras de Valdeorras es la llegada de Muga, una de las firmas asentadas en un lugar tan emblemático como es el barrio de la estación de Haro.
El objetivo de Muga ha sido Viña Valdeiga, una firma que tiene sus instalaciones en A Rúa y nació tras la salida de Fernando González de Viña Somoza Bodegas y Viñedos. Que Isaac Muga (hijo) ha estado varias veces en Valdeorras durante los últimos meses es algo que no pasó desapercibido para quienes están pendientes de cualquier movimiento que se produzca en el sector, tanto en esta comarca ourensana como en el conjunto de Galicia. Nada indica, puertas afuera, que la bodega de A Rúa haya cambiado de manos, pero en medios del sector se estima que la operación de compraventa está muy avanzada, tanto que incluso la elaboración de la vendimia del 2016 está siendo objeto de una especial atención y seguimiento por parte del equipo técnicos de la bodega riojana.
El asentamiento de Muga en Valdeorras, de confirmarse la operación, marcará un nuevo hito en la proyección de esta denominación de origen, consecuencia del interés demostrado por firmas importantes de reconocido prestigio. Que Muga llega a Valdeorras con vocación de continuidad es algo que tienen claro quienes conocen la trayectoria de esta casa. Es una empresa familiar nacida en los años treinta del siglo pasado. Será su primera experiencia fuera de La Rioja. Como indicio de sus perspectivas a corto plazo y punto de partida sirva que en la bodega se han movido, tanto esta vendimia como la anterior, en torno a 25.000 kilos de uva”.