La Policía Nacional desarticula en Logroño una organización criminal dedicada al tráfico de hachís en La Rioja y comunidades vecinas
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de La Rioja, en el marco de la Operación “Escipión”, han desarticulado una organización criminal especializada en la adquisición, introducción y distribución de hachís en La Rioja y comunidades vecinas.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril, cuando se detectó la existencia de una nueva organización criminal, que había ocupado el lugar dejado tras la desarticulación, el año pasado, de otra importante organización dedicada, igualmente, al tráfico de hachís en Logroño y zonas aledañas. La cual era liderada por un varón de origen magrebí, que contaba con una importante infraestructura: contactos con una red, asentada en el sur de España, dedicada al abastecimiento de hachís a gran escala, medios de transporte, “guarderías” o lugares donde ocultar la droga y colaboradores encargados de realizar las ventas entre pequeños traficantes o consumidores finales.
Se ha practicado una entrada y registro en un domicilio de Logroño, situado en la zona este, donde se han intervenido los siguientes efectos: 745 gramos de hachís, 385 euros en efectivo, un teléfono móvil y diversa documentación. El valor de la droga incautada, en el mercado ilícito, podría haber alcanzado los 4.515 euros.
Como resultado de las actuaciones policiales, se ha procedido a la detención de cinco personas de origen magrebí, cuatro varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 33 y los 47 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, dos de los cuales tenían antecedentes relacionados con estos hechos.
Los detenidos, junto con las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó su libertad con cargos.